Yoga Dinámico
Yoga Dinámico en Karana
Yoga es el arte científico de la educación, para alcanzar la realización de Sí-mismo.
Yoga dinámico significa la unión del flujo de la respiración y el movimiento. Es un tipo de yoga que se desenvuelve con una práctica aeróbica y activa, donde hay una ciencia de movimiento y ejercicios fluidos con transiciones.
El Yoga dinámico es una práctica que conecta los movimientos o asanas con nuestra respiración sincronizada. Éste se basa en series de asanas o movimientos fluidos que dan energía y sanan nuestro cuerpo físico y energético, ya que ayudan a desbloquear los nadis (canales energéticos), los cuales cuando están bloqueados terminan causando enfermedades.
Meditación
En una sesión de yoga dinámico las posturas se realizan una detrás de otra, de manera continua, para crear una secuencia completa de movimientos pausados y siempre acompañados por la respiración profunda para favorecer la relajación.
Este yoga combina la energía y la vitalidad del Hatha Yoga con las técnicas del yoga Vinyasa, cuyo objetivo es lograr la completa coordinación entre el movimiento y la respiración. para alcanzar, así, la meditación.
- El Drushti. La toma de consciencia de lo que se está haciendo en el momento presente. Si practicas yoga dinámico debes concentrarte en cada una de las posturas para que el movimiento fluya de manera natural y notes los efectos de cada una de ellas en tu propio cuerpo.
- Las asanas. Mantener posturas correctas que nos aporten equilibrio y estabilidad es fundamental para lograr nuestro bienestar.
- Series Vinyasa. Es una de las claves del yoga dinámico: la perfecta sincronización entre el movimiento y tu propia respiración que conseguirá la total fluidez en el paso de una asana a la siguiente.