Yoga Integral
Yoga integral en Karana
Yoga es el arte científico de la educación, para alcanzar la realización de Sí-mismo.
Todo aquello que aporta más consciencia y luz, es Yoga.
El Yoga es una ciencia, pues su procedimiento se basa en la experimentación para lo cual no se necesita ninguna creencia. Su conocimiento sistemáticamente estructurado no es algo sobre lo que se pueda especular. El Yoga nos introduce en una disciplina que crea orden, armonía y bienestar en nuestro interior y produce beneficios en el organismo a nivel físico, mental y emocional desarrollando nuestra sensibilidad.
Es una práctica en la que pasamos del hacer al sentir, para vivenciar. Todo ello nos aporta armonía, bienestar, crecimiento interior.
ser y sentir
El Yoga se convierte en algo existencial y experimental, para lo cual no se necesita creencia alguna, sino sólo el valor de querer vivir las experiencias.
No te creas nada de lo que te cuentan, cree aquello que tu sientas.
Por eso lo que se busca no es algo sobre lo que reflexionar sino todo lo contrario, porque el pensar ocurre en la mente y lo que queremos es ocuparnos de la totalidad de nuestro Ser, queremos ser y sentir.
El Yoga es una ciencia exacta que se inicia con el Asana (consciencia corporal), se incrementa con el Pranayama (conciencia del aliento) y estas dos actividades nos conducen al estado de Meditación o Dhyana.
tres niveles básicos
- El cuerpo físico, a través de unas técnicas específicas de purificación interna yoguíca , los Shatkarmas. A través del asana (postura de yoga).
- El cuerpo energético, a través de la práctica de las Asanas o posturas y del Pranayama o técnicas de respiración que regulan y equilibran el fluir de la energía vital.
- La mente, a través de la Meditación y otras prácticas como el canto de Mantras Kriyas Karanas etc
paz y felicidad
Cuando el cuerpo y la mente han sido preparados adecuadamente, entonces se favorece la calma, la introspección y la integración psico-física.
En niveles avanzados de práctica se puede llegar a alcanzar estados elevados de conciencia y experimentar una sensación de infinita paz y felicidad.